Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Tiempo para el Desarrollo

Contacto

Idiomas

Acceso a otros portales jcyl.es

Tiempo para el Desarrollo Tecnológico Empresarial de las Pymes

E-incorporate 2 crea herramientas de apoyo a la competitividad e innovación de autónomos y microempresas del sur de Europa

Fecha de publicación:

5 de febrero de 2015

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

El proyecto europeo E-incorporate 2 ha celebrado su última reunión en Sintra (Portugal)con éxito, en los objetivos y resultados conseguidos.

Contenido:

El proyecto europeo E-incorporate 2 (Red de asesores TIC para la capacitación de herramientas de apoyo a la competitividad e innovación de autónomos y microempresas) ha celebrado su última reunión en Sintra (Portugal) con éxito, en los objetivos y resultados conseguidos.



La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León forma parte de este proyecto del que destaca la creación de una Carta de Servicios de Asesoría con una metodología de actuación y unas herramientas comunes para el conjunto del territorio del SUDOE. Y se ha puesto en marcha un punto de encuentro online para dicha dinamización de la red de asesores TIC, facilitado, además, a través de las redes sociales más profesionales, entre otros objetivos.

Así, durante dos años -y como continuación del E-incorporate 1- ha desarrollado y dinamizado una red especializada de asesores de microempresas y autónomos en materia de innovación TIC, que permite el incremento de la competitividad de las microempresas y autónomos en las regiones que han estado involucradas en este proyecto. En concreto los socios son por España: Federación de Municipios de Madrid, Junta de Castilla y León e ITAINNOVA; por Francia: Cámara de Comercio e Industria de Gers; y por Portugal: la Asociación Empresarial de Sintra.

Entre los resultados de las acciones emprendidas en E-incorporate 2 durante estos dos años destacan:
 

  1. Más de 100 alumnos asesores TIC y emprendedores formados a través de cursos e-learning.
  2. Más de 350 asesores TIC participantes en seminarios formativos.
  3. Más de 200 beneficiarios del servicio de asesoramiento TIC.
  4. Unas 200 empresas y Pymes que se han beneficiado de resultados de los proyectos llevados a cabo.
  5. Más de 60 videopildoras formativas.
     

Para ello, se ha dotado de talleres formativos, seminarios tecnológicos y de innovación, formación on-line y píldoras formativas en formato multimedia, que han sido puestas a disposición de toda la red del sur de Europa.

Los días 29 y 30 de enero de 2015 en Sintra, ha tenido lugar la reunión final de socios y las jornadas de difusión de los resultados obtenidos, como punto de continuidad y de trabajo de esta red creada por los socios.
Más información en la web del proyecto: http:// www.e-incorporate2.eu/