Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Tiempo para el Desarrollo

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Tiempo para el Desarrollo Tecnológico Empresarial de las Pymes

Crece el interés por el cloud computing híbrido

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

6 de agosto de 2014

Fuente:

ticbeat.com

Descripción:

Contenido:

Aunque cuando se habla de cloud computing se suele hacer como un todo, la realidad es que hay varios tipos diferentes de computación en nube, que a su vez podemos englobar en tres grandes grupos: nubes públicas, que son aquellas cuya infraestructura computacional es mantenida y gestionada por terceros no vinculados con las organizaciones; nubes privadas, en las que el hardware y el software que las componen es gestionado y propiedad del que las crea; y las nubes híbridas, que combinan los modelos de nubes públicas y privadas, y las mismas por las que los profesionales TI parecen mostrarse cada vez más interesados.

No lo decimos nosotros, es una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio “Hybrid Cloud: Benefits, roadblocks, favored vendors” confeccionado por Tech Pro Research para obtener una radiografía de los niveles de adopción de cloud híbrido y demás información interesante relacionada con este tipo de soluciones cloud (índices de confiabilidad, los tipos de empresas que están adoptándola etc).

Por ejemplo, unos de los datos del trabajo que deja meridianamente claro que las nubes híbridas están creciendo en popularidad, es que del total de encuestados un 68% se mostró familiarizado con el concepto, un 25% dijo haber oído hablar de las nubes híbridas aunque no saben mucho de ellas, y sólo un 7% indicó no tener ninguna idea de lo que son (sobre este último porcentaje es importante recalcar que la mayoría de los incluidos en él son profesionales TI de pequeñas empresas que no disponen ni necesitan nubes privadas por lo que las híbridas tampoco les interesan).

Por otro lado, hay un segundo conjunto de datos en el estudio aún más contundentes que los anteriores que demuestran que existe un interés creciente por el Hybrid Cloud. Se trata de los relacionadas con porcentajes de implementación y evaluación, respecto a lo que encontramos que un 33% de los encuestados ya usan computación en nube híbrida, o que un 37% aseveró no utilizarlas todavía pero sí estar evaluando darle el salto a ellas.

¿Conclusión? Dejamos que cada cual saque las suyas. Lo que está muy claro es que si tienes una empresa medianamente grande (más de 50 trabajadores) y aún no has implementado en ella una nube híbrida, debes preguntarte seriamente si no será el momento de hacerlo (porque si el interés por ellas está creciendo es por algo y tantos no pueden estar equivocados).

Información adicional:

cloud.ticbeat.com/crece-interes-por-cloud-computing-hibrido/