Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Tiempo para el Desarrollo

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Tiempo para el Desarrollo Tecnológico Empresarial de las Pymes

Fase 2 del Programa #YoUsoelDNIe

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

30 de julio de 2014

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León pone en marcha la segunda fase de un ciclo de acciones formativas sobre DNI electrónico y Certificado Digital dirigido a ciudadanos y empresas.

Contenido:

#YoUsoelDNIe es el nombre de una serie de talleres formativos (presenciales y online) completamente prácticos que pretenden ayudar a ciudadanos y empresas de Castilla y León a conocer y utilizar el DNI electrónico como medio para realizar trámites y gestiones online.

En estas acciones formativas, los ciudadanos y empresas asistentes aprenderán las principales claves para entender el significado del certificado digital, cómo y dónde conseguirlo, así como ejemplos prácticos de para qué sirve y dónde utilizarlo, los diferentes tipos de usos personales y empresariales que le podemos dar al DNIe o el Certificado Digital, manejar y validar las firmas digitales, usar el certificado digital en la relación con la Administración Electrónica, instalar y dar uso de nuestro certificado digital desde el smartphone etc.

Las actividades a desarrollar durante los meses de septiembre y octubre serán las siguientes:

Los talleres presenciales se desarrollarán en una sesión de 4 horas de duración en cada una de las 9 provincias de la región. Se trata de talleres gratuitos, pero debido a la alta demanda existente, el interesado previamente deberá solicitar su participación a través del siguiente .

Los seminarios online tendrán una duración de 2h y es necesario matricularse a través de   www.cyldigital.es  

¿Qué requisitos debo cumplir para poder acudir a estas acciones formativas?

Las acciones formativas están dirigidas a todos los ciudadanos y empresas que quieran participar y que tengan DNI electrónico o Certificado Digital en funcionamiento.
 

¿Los asistentes necesitan llevar el ordenador a los talleres presenciales?

No. Las aulas donde se impartirán los talleres disponen de todo el equipo necesario.

¿Qué necesito para participar en los seminarios online?

Es necesario un ordenador con conexión a internet y estar conectado durante el desarrollo del seminario.

¿Qué deben hacer los interesados para poder participar?

Para participar en los talleres presenciales los interesados deben enviarnos este . En un corto espacio de tiempo se les informará sobre su solicitud.

Para participar en los seminarios online deberán matricularse a través de  www.cyldigital.es .

En la página web www.cyldigital.es puede consultar las condiciones de uso de la Formación del Programa CYL Digita. Le recordamos que si es seleccionado y se matricula, pero finalmente no va a asistir a la actividad, contacte al teléfono 012 para informar de ello. Le recordamos que el abandono o falta de asistencia no justificado formalmente en una actividad de formación en la que un usuario se haya matriculado supondrá una penalización para futuras actividades en las que el usuario desee matricularse.