Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Tiempo para el Desarrollo

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Tiempo para el Desarrollo Tecnológico Empresarial de las Pymes

Publicadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar actividades de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

4 de julio de 2014

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Esta orden tiene por objeto entre otras, establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar actividades de innovación de la oferta turística

Contenido:

El sector turístico de Castilla y León ha demostrado ser uno de los motores de la economía de nuestra región, dada su capacidad de generación de actividad y contribución a la creación y mantenimiento del empleo. Este potencial de crecimiento debe aprovecharse tomando en consideración su carácter dinámico, al ser un sector que se encuentra en continua evolución. Ello implica, entre otras, la necesidad de adaptación a las nuevas formas de promoción y comercialización, así como la internacionalización de nuestra oferta turística.

Sobre estos presupuestos, se establecen entre otras las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar actividades de  innovación de la oferta turística y de formación de personal vinculado al sector turístico, con el objetivo de conseguir la máxima coordinación para la promoción y comercialización de productos turísticos y su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.

En este sentido el artículo 3 de la Orden en su apartado "c" recoge como gastos subvencionables los siguientes dirigidos a actuaciones de innovación turística:

  1. Los ocasionados como consecuencia de la edición y distribución de material promocional, tanto gráfico como audiovisual, de ámbito provincial, comarcal o municipal, siempre que dicho material utilice las nuevas tecnologías (audio-guías, guías virtuales, realidad aumentada, códigos QR, etc.).
  2. Los producidos por la creación de páginas WEB de contenido turístico.
  3. Los derivados de actuaciones de fidelización turística.
  4. Los relacionados con las actuaciones de investigación y análisis turístico.

La cuantía de las subvenciones se determinará de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, pudiendo alcanzar hasta el 90% de la inversión aprobada por la Administración.

El plazo de presentación de las solicitudes será el que se establezca en la convocatoria, sin que pueda ser inferior a quince días naturales a contar desde el día siguiente al de su publicación.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, previa convocatoria.

Orden de bases