Tiempo para el Desarrollo Tecnológico Empresarial de las Pymes
Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León organiza un ciclo de jornadas de innovación social

Las jornadas han tenido lugar en Zamora, Valladolid, León, Burgos, Salamanca y Soria donde más de 30 empresas fueron asesoradas tecnológicamente

La Junta de Castilla y León ha organizado un ciclo de 7 jornadas de innovación social en el marco del proyecto europeo e-incorporate2, para apoyar a empresas que utilizan las TIC en sus procesos de negocio. Las jornadas han tenido lugar en Zamora, Valladolid, León, Burgos, Salamanca y Soria, donde más de 30 empresas presentaron sus proyectos de negocio. Un panel de expertos tecnológicos ha aconsejado y orientado a los proyectos presentados sobre cómo utilizar las TIC en su caso concreto, en diversos aspectos como el marketing digital, el desarrollo de aplicaciones móviles, metodología, creatividad, etc. Los Asesores TIC del proyecto e-incorporate2 también han podido asistir como observadores en esta experiencia para aprender y replicarlo en su zona de actuación.

Se seleccionaron varios proyectos, que recibieron posteriormente un asesoramiento guiado y personalizado para probar su idea de negocio en un auténtico Laboratorio Social con los usuarios de los Espacios CYL Digital, una red que engloba a más de 40.000 usuarios TIC. Este Laboratorio ha servido para validar y mejorar la idea de negocio presentada con la opinión y experiencia de uso real de los usuarios. Los proyectos asesorados en la fase de Laboratorio Social han sido los siguientes:

  • Netiquet (Zamora): Control de etiquetado inteligente de productos desde la nube ( www.zaeris.com )
  • Cafetea (Valladolid): Aplicación móvil para encontrar las tendencias en tiendas de tu ciudad ( www.cafeteame.com )
  • Monumentour (Valladolid): Guía de viajes online interactiva ( www.monumentour.com )
  • Just In You (León): Tienda online de paper craft personalizado ( www.justinyou.com )
  • Sivarit (Burgos): Plataforma sencilla e inteligente que permite que el comercio móvil esté al alcance de todos ( www.sivarit.com )
  • GudyMail (Salamanca): Video email para particulares y empresas ( www.gudymail.com )
  • Laser LOL (León): Juegos con láser ( www.laserlol.com )

Este ciclo de actividades ha contado con la colaboración de diferentes instituciones, como la Cámara de Comercio de Zamora, el Ildefe de León, la Diputación de Ávila y el i3com de Burgos.

Ver vídeo de proyectos apoyados por e-incorporate2

Sobre e-incorporate2:

En e-incorporte2 queremos ayudar a que las pymes y autónomos se modernicen con la ayuda de Internet y las nuevas tecnologías. El objetivo final es incrementar la competitividad de pymes y autónomos mediante la incorporación de las nuevas tecnologías y la innovación a sus negocios. Para ello, estamos creando una Red duradera de Asesores Tecnológicos para que ayuden a las empresas a utilizar las tecnologías, y la estamos dotando de formación, contenidos y herramientas.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León colabora en este Proyecto Interreg IV B, financiado en el marco del programa SUDOE de la Unión Europea con otros socios de España, Francia y Portugal: Federación de Municipios de Madrid, el Instituto Tecnológico de Aragón, la Asociación de Empresarios Sintra (Portugal) y la Cámara de Comercio e Industria de Gers (Francia), y se desarrollará durante 2013 y 2014.

logo masvine

  Jornada de innovación social en León

 

  Sesión de living lab en Zamora