Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tiempo para el Desarrollo

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Tiempo para el Desarrollo Tecnológico Empresarial de las Pymes

Contenido principal. Saltar al inicio.

Guía "Soluciones TIC para las Pymes"

Autor:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Esta guía se desarrolla dentro del proyecto Timepyme, proyecto aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España‐Portugal 2007‐2013 (POCTEP), apoyado por la Unión Europea y cofinanciado por FEDER y POCTEP, cuyo objetivo es facilitar y promover el desarrollo y crecimiento de las pymes y micropymes, especialmente de las zonas rurales, a través de la cooperación transfronteriza, incrementando así el nivel de competitividad del tejido empresarial, la capacidad de innovación tecnológica y la creación de empresas de “alto valor añadido”.

El objetivo de esta guía es mostrar a las pymes y micropymes diferentes soluciones TIC sencillas que pueden suponer una mejora y una mayor competitividad para su negocio en un corto periodo de tiempo y sin necesidad de tener un amplio conocimiento sobre las TIC.

Las TIC están transformando la gestión de las empresas y la manera de hacer negocios haciendo que el trabajo sea más productivo en diferentes áreas. Cada empresa requiere una solución TIC diferente en función de su estado actual con relación a las TIC y su estrategia de uso de las mismas.

Para ello, esta guía dispone de cuatro ámbitos:

  •  Comercio electrónico
  •  Gestión de contenidos
  •  Recursos empresariales
  •  Relaciones con el cliente

Además incluye un apartado de Utilidades con diferentes soluciones sencillas que completan la gestión empresarial.

En cada uno de los bloques se define qué es, qué hace, qué aporta a la empresa, cómo
funciona, requisitos y dispositivos asociados, así como un apartado de consejos y diccionario; para finalizar, un análisis comparativo de las distintas soluciones TIC propuestas.

Tipo de publicación:

Otro

Fecha de publicación:

28 de enero de 2013