Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tiempo para el Desarrollo

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Tiempo para el Desarrollo Tecnológico Empresarial de las Pymes

Contenido principal. Saltar al inicio.

Guía "Herramientas TIC de Oficina para el autónomo"

Autor:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La guía ofrece recursos básicos de gestión del negocio a través de las TIC para autónomos y pequeños empresarios

Sin duda, las TIC son fundamentales a la hora de organizar las tareas diarias de la oficina. Herramientas de comunicación como el correo electrónico, las hojas de cálculo y los programas para la gestión son imprescindibles en el quehacer cotidiano de los autónomos.

El uso de las TIC va a proporcionarnos los recursos necesarios para obtener un mayor aprovechamiento en todos los ámbitos de nuestra empresa: gestión interna, relación con terceros, y marketing y publicidad.

En esta guía se tratarán aplicaciones y recursos TIC básicos que ayudarán a los autónomos y pequeños empresarios a mejorar la gestión de su negocio. Entre otros temas, se verán:

  • Aplicaciones ofimáticas y trucos de uso de los procesadores de texto y de las hojas de cálculo. Digitalización de documentos, así como del uso de imágenes y de cartelería, cada día utilizadas con más frecuencia en las empresas.
  • Realización y gestión de copias de seguridad de seguridad de la información.
  • Sistemas de comunicación con terceros.
  • Recursos de oficina remota (almacenamiento en la nube, control del PC de oficina en remoto, agenda online, aplicaciones móviles empresariales…)

Puedes descargar la publicación tanto en formato pdf como en formato ebook

Sobre el proyecto TimePYME

El proyecto TimePYME persigue el objetivo de facilitar y promover el desarrollo y crecimiento de las PYMEs y MicroPYMEs especialmente de las zonas rurales a través de la cooperación transfronteriza, incrementando así el nivel de competitividad del tejido empresarial, la capacidad de innovación tecnológica y la creación de empresas de “alto valor añadido”.

Logrando innovar en sus negocios, las PYMEs y MicroPYMEs, atraerán mayor número de clientes potenciales; además de permitir aportar un valor añadido a sus productos por la cualificación de sus empleados y las metodologías utilizadas para la obtención de los productos; provocando el crecimiento empresarial y económico de estas empresas y sus zonas de localización transfronterizas.

La Unión Europea cofinancia este proyecto enmarcado en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), que se extiende desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012.

Tipo de publicación:

Artículo

Fecha de publicación:

9 de julio de 2012