Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tiempo para el Desarrollo

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Tiempo para el Desarrollo Tecnológico Empresarial de las Pymes

Contenido principal. Saltar al inicio.

Guía "Técnicas de Promoción en el negocio para el sector Turismo"

Autor:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La guía ofrece diferentes recursos de promoción del negocio a través de las TIC para las PYMEs del sector turismo

Las Nuevas Tecnologías han cambiado de forma radical la concepción de la industria del turismo: Internet y los medios electrónicos han transformado el modo en que los viajeros planifican sus vacaciones y disponen las diferentes componentes del viaje, desde la elección de la ruta o medio de transporte hasta las visitas culturales, las compras y elección de restaurantes, etc. bien por una organización previa a los días de ocio o bien en el lugar de destino mediante dispositivos móviles.

Conscientes de que la capacidad de interactuar que proporciona el mundo 2.0 para el empresario turístico es enorme cuando se trata de escuchar la opinión directa del cliente y la de promoción del negocio, TimePyme publica la guía "Técnicas de Promoción en el negocio para el sector Turismo".

El objetivo de esta guía es dar una serie de claves de cómo promocionar un negocio en Internet gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y conseguir una mejor presencia de imagen de marca que atraiga a más visitantes y/o compradores de nuestros productos o servicios. A lo largo de la guía se verán en detalle, tanto técnicas de promoción online (posicionamiento web en buscadores, marketing en redes sociales, reputación online, portales de cupones, códigos QR, etc.), como la aplicación de las TIC en el negocio físico (TPVs, telecomandas, bluetooth marketing). Asimismo, se identifican varios casos de éxito en la aplicación de las TIC por parte de empresas del sector Turismo, que constituyen un referente a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar la publicación tanto en formato pdf como en formato ebook.

Sobre el proyecto TimePYME

El proyecto TimePYME persigue el objetivo de facilitar y promover el desarrollo y crecimiento de las PYMEs y MicroPYMEs especialmente de las zonas rurales a través de la cooperación transfronteriza, incrementando así el nivel de competitividad del tejido empresarial, la capacidad de innovación tecnológica y la creación de empresas de “alto valor añadido”.
Logrando innovar en sus negocios, las PYMEs y MicroPYMEs, atraerán mayor número de clientes potenciales; además de permitir aportar un valor añadido a sus productos por la cualificación de sus empleados y las metodologías utilizadas para la obtención de los productos; provocando el crecimiento empresarial y económico de estas empresas y sus zonas de localización transfronterizas.

La Unión Europea cofinancia este proyecto enmarcado en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), que se extiende desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012.

Tipo de publicación:

Artículo

Fecha de publicación:

9 de julio de 2012