Tiempo para el Desarrollo Tecnológico Empresarial de las Pymes
Junta de Castilla y León

Ya se encuentra disponible el Catálogo de Aplicaciones de software libre para las Pymes que participan en el programa

Logotipo del Proyecto TimePyme

El catálogo se pone a disposición de las empresas para que puedan conocer e incorporar las herramientas TIC necesarias para optimizar sus procesos productivos

El objetivo es poner a disposición de autónomos y pequeñas empresas una recopilación categorizada de aplicaciones y servicios de código libre que pueden incorporarse en cualquier ámbito productivo de la empresa, mejorando así su gestión y competitividad gracias a la inclusión de herramientas TIC. Se incluyen aplicativos basados en software libre cuya implantación no supone ningún coste y cuenta con soluciones y servicios de utilidad para cualquier ámbito empresarial.

Está estructurado en 15 áreas de negocio, lo que facilita al empresario la búsqueda de la solución que más se ajusta sus necesidades. Para cada aplicación se indica el nombre, el icono que lo representa, una descripción de la funcionalidad y usabilidad, y en la mayoría de los casos también la licencia a la que se acoge el producto y los requisitos imprescindibles para su instalación, así como el nivel de dificultad determinado a partir de un análisis previo de las distintas soluciones tecnológicas.

           Catálogo de aplicaciones