Tiempo para el Desarrollo Tecnológico Empresarial de las Pymes
Junta de Castilla y León

II Reunión de coordinación del proyecto “TimePyme”

Logotipo del Proyecto TimePyme

Se está realizando un estudio sobre el grado de utilización de las TIC en sectores de interés en la zona de influencia del proyecto

El día 1 de julio se celebró en Montalegre (Portugal), la segunda reunión de coordinación del proyecto “Tiempo para el desarrollo tecnológico empresarial de las PYMES” (TimePYME). Dicha reunión se celebró en el Ecomuseo Barroso de Montalegre, donde también se mostraron los recursos tecnológicos puestos en marcha para la promoción turística de esta bella zona portuguesa.

La reunión sirvió para orientar las actividades que los socios del proyecto pondrán en marcha en los próximos meses, orientadas a facilitar y promover el desarrollo y competitividad de las PYMEs y microPYMEs, especialmente de las zonas rurales. Actualmente se está realizando un estudio para conocer el grado de utilización de las TIC por parte de empresas de la zona de influencia del proyecto, pertenecientes a los sectores de Turismo Rural, Agroalimentario, Comercio Minorista y Artesanía.

Los objetivos principales del estudio son:

  • Realizar un diagnóstico del grado de adaptación tecnológica.
  • Obtener conclusiones y propuestas de solución a las necesidades TIC de las PYME.
  • Fomentar el uso de las TIC entre las PYME y difundir los beneficios y las ventajas en sus negocios.
  • Detección de pymes con necesidades de desarrollo TIC y un alto valor para la mejora de su competitividad.

El proyecto “TimePYME” está formado, además de por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento, por la Diputación de Ávila, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, la Associação para o Desenvolvimento Integrado da Região do Barroso - ADIRBA (Portugal) y la Associação de Desenvolvimento dos Concelhos da Raia Nordestina – CoraNE (Portugal).