Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Tiempo para el Desarrollo

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Tiempo para el Desarrollo Tecnológico Empresarial de las Pymes

Contenido principal. Saltar al inicio.

Guía de Comercio Electrónico para el Consumidor (2010)

Autor:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Podríamos definir como comercio electrónico, a cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial, en el que las partes se comunican utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en lugar de hacerlo de forma presencial. Las TIC hacen referencia a las herramientas tecnológicas de información que posibilitan la conexión y la comunicación de personas de forma telemática y a través de las cuales se ofrecen servicios que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos: principalmente Internet, la telefonía móvil y la televisión digital, entre otros.

En los últimos años, dada la explosión de las TIC, y en particular de Internet, el concepto de Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento está empezando a ser considerado como un elemento que puede aportar numerosas ventajas. El comercio electrónico, se ha convertido en un elemento imprescindible para la óptima incorporación a la Sociedad de la Información, tanto de los ciudadanos como de las empresas. Desde el punto de vista del consumidor, el comercio electrónico es una ventana abierta a un mercado global y competitivo donde, en numerosas ocasiones, la oferta supera la demanda, con el consiguiente beneficio del ahorro de costes en la adquisición.

Consciente de esta realidad el Observatorio Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León (ORSI), con la colaboración de la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León, publica la Guía de Comercio Electrónico

En esta guía se tratan los siguientes puntos:

  • Ventajas y desventajas del comercio electrónico
  • Perder el miedo a comprar por Internet
  • Cómo realizar una compra segura
  • Garantía y servicio postventa
  • Consideraciones especiales en la compra-venta
  • Preguntas frecuentes
  • Directorio de recursos
     

Versión Online de la Guía de Comercio Electrónico para el consumidor

 

 

Fecha de publicación:

16 de febrero de 2010

Información adicional:

www.jcyl.es